Concluye la campaña Dos Caras, Una Salud

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha realizado durante este verano la campaña de sensibilización “Dos Caras, Una Salud”, que ha estado presente en medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales hasta este viernes 2 de septiembre y con la que se ha pretendido dar a conocer la importancia del veterinario en la prevención y control de principales enfermedades de transmisión animal tanto en el entorno doméstico, como en la granja y en la mesa.

Con el eslogan, Dos caras, una salud. Lo que le ocurra a él te afecta a ti, la campaña se ha dirigido a un público objetivo estimado de 3,1 millones de personas residentes en Andalucía, para poner de manifiesto la conexión entre la salud humana y la animal, como dos caras de una misma moneda. La penetración entre la población se ha realizado mediante la publicación de espacios en algunos de los medios de mayor consumo y ha consistido de 12 inserciones de publicitarias en prensa escrita de ámbito andaluz, 80 cuñas de radio en emisoras de fórmula y generalista de cobertura autonómica, tanto en emisoras privadas como públicas en programas de máxima audiencia e informativos, así como otros 40 pases del spot de televisión en la cadena pública autonómica, que se ha emitido a lo largo de los meses de julio y agosto en diferentes franjas horarias, de mañana, sobremesa, prime time o informativos de mediodía. Además se ha programado una campaña en medios online que ha permitido segmentar al público objetivo y mejorar la efectividad y el número de impactos.

La campaña ha incluido también una web propia http://comunicacion.colegiosveterinarios.es/ en la que se pueden ver todas las piezas gráficas, audios y vídeos de esta campaña y de las anteriores para ser descargados y además se han impreso y distribuido varios miles de carteles para todos los colegiados veterinarios de Andalucía.